La Calera: el boom desarrollista suma oficinas y centros comerciales


Mientras avanza la construcción de viviendas, el municipio también recibe proyectos de inversores que quieren incrementar la oferta de servicios. Los números de este fenómeno.
“La ciudad está cambiando. Estamos evaluando propuestas de radicación de centros comerciales, administrativos, oficinas y demás servicios que posibilitarán un crecimiento armónico y sostenido de la ciudad”.

La frase pertenece al intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, quien señaló a Punto a Punto que, mientras continúan sin freno las inversiones en el real estate, la buena noticia es que hay muchos inversores interesados en montar proyectos corporativos; es decir, que completan la oferta de servicios que ya tiene la ciudad.

Según Rufeil, en los últimos 7 años se ejecutaron más de 10 emprendimientos, creándose más de 2.500 lotes y 500 unidades de condominios, todos totalmente comercializados. En tanto, en la actualidad asegura que hay más de 200 obras en construcción.
“En los últimos cinco años se han construido más de 1.200 viviendas. Estimamos que Bancor ha dado créditos a más de 500 personas para que construyeran su casa, posibilitando un desarrollo muy vertiginoso. Para los próximos 4 años, calculamos que se van a edificar unas 600 unidades más”, señala el mandatario.

Las cifras oficiales justifican esta decisión de muchos desarrollistas de pensar en diversificar las inversiones. Según datos de la Dirección de Estadísticas y Censos, La Calera es la ciudad del Gran Córdoba que más creció en términos de construcción en la última década: mientras entre 2002 y 2004 la Municipalidad autorizó edificaciones por 10.000 m2 anuales, ese valor creció hasta casi 60.000 m2 en los últimos tres ejercicios.
Si se tiene en cuenta el valor promedio del m2, en dólares, para cada año, puede observarse que desde 2008 hasta el año pasado, la ciudad sumó inversiones desarrollistas por más de US$ 100 millones.
De ahí que no suena descabellado que esos desembolsos empiecen a focalizarse también en los segmentos corporativo, comercial y de servicios, habida cuenta del fuerte crecimiento que arrastra el Gran Córdoba, tal como lo refleja este medio en su última edición impresa.

En Córdoba Capital

Avda. Colon 296 oficinas 21 y 22.
Cordoba Capital.

Teléfono:

(0351) 4247835

En La Calera

Jorge Luis Borges s/n°
Barrio La Estanzuela 2° etapa.
La Calera.

Teléfonos:

(03543) 402784
(03543) 402785