3 CLAVES A TENER EN CUENTA ANTES DE INVERTIR EN LADRILLOS


¿Tenés algunos ahorros guardados y no sabés como usarlos? Nada mejor que pensar en el futuro y empezar a sentir una cierta tranquilidad por saber que tenés por delante un gran panorama. Invertir en el rubro de la construcción es una excelente forma de asegurarse que el trabajo de años rendirá sus frutos y no perderá su valor, sumado esto a la chance de contar con algo propio. Ahora bien, es necesario actuar con inteligencia y no de manera precipitada y por eso te damos las 3 claves a tener en cuenta antes de invertir en ladrillos.

A la hora de invertir en ladrillos, no se trata sólo de disponer del dinero sino de saber a qué lo destinamos. De este modo, lo que hay que hacer es un balance con las fortalezas y debilidades: por ejemplo, ¿la ubicación es un punto a favor o en contra? ¿el proyecto arquitectónico resulta prometedor? ¿Cómo es la financiación? En la actualidad, existen numerosas ofertas que ofrecen cuotas a largos plazo, con cuotas que son sumamente accesibles. Se trata de analizar nuestros recursos y capacidades y optar por lo mejor. En este mismo sentido, si se trata de una inversión en un fideicomiso, hay que conocer las condiciones de antemano y elegir si se quiere entrar en ese juego: por ejemplo, no es lo mismo uno cerrado que un fideicomiso abierto: en el primero, el costo se actualiza sólo siguiendo un índice determinado y si la obra supera los costos previstos teniendo en cuenta incluso la actualización de dicho índice, la responsabilidad no es del comprador.

Otra de las claves tiene que ver con el desarrollador: ¿se trata de una firma confiable, que tiene una trayectoria que representa una garantía? Es importante saber en manos de quien estamos dejando el dinero. Asimismo, como comprador, uno debe conocer las condiciones de viabilidad del proyecto, los aspectos legales y técnicos del mismo. Por supuesto en este mismo aspecto es preciso hacer un balance de los riesgos y analizar quienes se harán responsables en caso de que ocurra un imprevisto: la clave está en que el comprador no sea el que tenga que cargar con toda la responsabilidad sino que también el desarrollista también haga frente a las potenciales contingencias.
Y otro punto a tener presente es el retorno de la inversión y en este aspecto, los profesionales sugieren evaluar la liquidez: ellos plantean que la regla es sencilla: a mayor liquidez, mejor resguardo del valor del bien. Para ello, hay que obtener la mayor información posible acerca del proyecto en el que nos estamos embarcando y así decidir con pleno conocimiento.

Sin dudas que el deseo de contar con un terreno o una casa propia es algo que le sucede a la mayoría de las personas. Además es mucho más conveniente no sólo en precio sino también en gustos y criterios hacerse cargo de la obra desde un principio que luego invertir en metros cuadrados ya construidos. Consultá por las múltiples alternativas que te ofrece Saltiva Propiedades a la hora de invertir en ladrillos.

En Córdoba Capital

Avda. Colon 296 oficinas 21 y 22.
Cordoba Capital.

Teléfono:

(0351) 4247835

En La Calera

Jorge Luis Borges s/n°
Barrio La Estanzuela 2° etapa.
La Calera.

Teléfonos:

(03543) 402784
(03543) 402785